Sejam Bem-Vindos!!!!!!!

Visite Sempre nosso Blog e Deixe seu recado!!! Contatos: semed.melhoreducacao.castanhal@gmail.com

terça-feira, 20 de março de 2012

DICA DE FILME EM ESPANHOL

 El pequeño Nicolás (O pequeno Nicolau)


Sinopsis

Nicolás es un niño feliz que lleva una vida tranquila y sin preocupaciones. Cuenta con el cariño de sus padres, que le adoran, pero lo más divertido son las travesuras y juegos que inventa junto a su grupo de amigos. Un día, Nicolás escucha una conversación en su casa que le hace creer que su madre está embarazada. Temeroso de que la llegada de un nuevo hermano acapare la atención de sus padres, el pequeño se mete en problemas, sobre todo cuando empieza a pensar que su familia le abandonará.
Desde los años 50 y 60, los niños franceses de varias generaciones han crecido con las aventuras del travieso Nicolás gracias a la serie de libros infantiles creados por René Goscinny e ilustrados por Jean-Jacques Sempé. Ahora ha llegado el momento de que todo este universo creativo cobre vida en la gran pantalla. "El pequeño Nicolás" ha sido dirigida por un seguidor de la saga literaria,Laurent Tirard (Las aventuras amorosas del joven Molière), algo que se nota a la hora de retratar la ambientación de época propia de la novela. El guión ha sido supervisado por Anne Goscinny, la hija del desaparecido René Goscinny, y en él se han potenciado ciertos personajes en detrimento de otros.
El jovencísimo Maxime Godart debuta como actor convirtiéndose en el protagonista absoluto del filme. Sus padres en la ficción son Valérie Lemercier, a la que hemos visto en títulos tan dispares como "Palacio real" o "Secretos cantados", y Kad Merad, actor de los taquillazos recientes del cine francés "Bienvenidos al Norte" y "París, París". También intervienen Sandrine Kiberlain (El séptimo cielo) y Michel Duchaussoy (Confidencias muy íntimas).

Indicado por Professora Giselle Queiroz - Assessora da SEMED para Língua Espanhola

Nenhum comentário:

Postar um comentário